Servicios pensados para su éxito

TENEMOS RESPUESTAS A TODAS SUS DUDAS

Sin formas complicadas, simplemente haga unas preguntas y nosotros nos encargamos del papeleo por usted.

¿TIENE PREGUNTAS?

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, puede constituir una S.A.S. (Sociedad por Acciones Simplificada) es la única sociedad comercial en Colombia que puede ser creada por una sola persona sin importar si es persona natural o juridica.

No, la única forma de celebrar una compraventa de una casa, local o terreno es a través de una escritura pública realizada directamente en la Notaría y esta escritura debe ser registrada en la Oficina de Instrumentos Públicos del lugar de la propiedad.

Si, aunque lo primero es que ambos cónyuges deben estar de acuerdo, se debe suscribir un acuerdo donde relaciones todo lo acordado frente al menor(es) (cuota de alimentos, régimen de visitas, autorización para salidas del país, etc). El acuerdo lo enviara la Notaría al ICBF por 15 dias, si el ICBF no encuentra observaciones durante este tiempo se remitirá de nuevo el acuerdo a la Notaría y continuará el trámite de divorcio.

No, el trámite de registro de marca, patentes, lemas, etc solo puede ser adelantado ante la S.I.C (Superintendencia de Industria y Comercio) solo con la resolución que expida la S.I.C. se es propietario de una determinada marca y este registro puede quedar bajo propiedad de una persona jurídica o natural.

Si, en un trámite notarial puede divorciarse, dejar sin efectos su matrimonio Católico y liquidar la sociedad conyugal, posee muchas ventajas este trámite: es mas agil, mas economico y mas rapido; siempre se debe contemplar esta posibilidad. Aunque se requiere el común acuerdo de ambos cónyuges.

Si, por regla general los procesos de pertenencia por posesión regular o irregular tienden a ser demorados, pero la ley 1561 de 2012 creó un proceso de pertenencia para posesiones regulares o irregulares más rápido, simple y económico.

Depende, si la actividad que va a desarrollar tiene relación directa con la actividad económica de la empresa, no, no puede ser contrato como independiente (contratista) debe ser contratado a través de un contrato de trabajo; si por el contrario la actividad que va a desarrollar no tiene relación con la actividad de la empresa si puede ser contratado por prestación de servicios -Ojo con la subordinación-.

Depende, si la causa del accidente fue por culpa (descuido) o dolo (intención) de una persona jurídica o natural puedo exigir de esta o estas la respectiva reparación patrimonial. -Ojo con la culpa exclusiva de la víctima-

CONOCE NUESTROS CLIENTES

¡NO LO OLVIDE!

Contactenos para una consulta gratis